Ministro y Superintendente de Salud estarán tres días en Boyacá




Situación de los hospitales por falta de pago de las EPS, pago de servicios de población venezolana y apoyo para la compra de la Clínica Esimed, algunos de los temas que abordó el Secretario de Salud de Boyacá, en reunión con sus homólogos del país. Ministro y Superintendente de salud confirmaron visita de tres días a Boyacá, así lo dio a conocer Germán Pertúz González, secretario de Salud Boyacá.


Manifestó su inconformismo con la Superintendencia Nacional de Salud, por el incumplimiento de las competencias sancionatorias ante las irregularidades en los servicios y pagos a las redes públicas, por parte de las EPS, por esta razón solicitó al Superintendente que delegue algunas competencias sancionatorias en los territorios porque no es justo que las secretarías de Salud departamentales adelanten la inspección y vigilancia a las EPS, pero carezcan de funciones y mecanismos sancionatorios, razón por la cual las EPS se burlan de los departamentos y municipios, ya que únicamente pueden ser sancionadas por esa entidad.


Subrayó que se aprovechó la presencia del Ministro de Salud y Protección Social, Juan Pablo Uribe Restrepo y la viceministra de Protección Social, Diana Cárdenas, para hablar sobre financiamiento sectorial, pago de tecnologías y medicamentos no POS, conociendo que a partir del año 2020, la competencia de pagos de medicamentos y tecnologías no POS las asumirá el Estado, para lo cual se estableció una reunión con secretarios de Hacienda y de Salud departamentales, en la cual también hará presencia la secretaría de Hacienda de Boyacá, Luz Mary Cárdenas.


Pidió el apoyo ante Saludcoop en liquidación, para evaluar la posibilidad de la adquisición de la clínica EDIMED Tunja, por parte de la Gobernación de Boyacá y el Hospital San Rafael, lo cual se discutirá en la visita del Ministro y el Superintendente, los días 14, 15 y 16 de febrero; fechas en las que se hará recorrido por las obras del nuevo hospital que construye la ESE Santiago de Tunja, el Hospital San Rafael, los hospitales de Paipa, Duitama y Sogamoso, construcción de las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones, PAI y a la vez realizar una reunión con los gerentes de las ESE”, manifestó el Secretario de Salud.


Foto: Secretaría de Salud Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com