Investigaciones sobre protestas en la Uptc y actuación de un oficial con camarógrafo en Tunja




La Policía Metropolitana y la Fiscalía adelantan investigaciones para establecer quienes fueron los responsables del bloqueo de vías y detonación de artefactos explosivos durante una manifestación de la Uptc. Niega que personal de la Institución sea responsable de estos hechos, como lo insinúo un estudiante de la Universidad, así lo dio a conocer la coronel María Emma Caro Robles, comandante Policía Metropolitana de Tunja.


La Institución lleva varios meses acompañando las marchas y protestas pacíficas, respetando el derecho a manifestarse bajo el respeto de las  normas, nunca se ha accedido a la Universidad, por eso el llamado es para que los mismos estudiantes denuncien las presencia de personas sospechosas para que no se deslegitimice su lucha, ya que se tiene respeto hacia los estudiantes, pero se debe trabajar conjuntamente para evitar otras acciones, además e incrementan las acciones de control teniendo en cuenta la actual coyuntura que afronta el país.                    


De otro lado informó la oficial que la Policía Nacional inició un proceso de investigación contra el oficial que en medio de las protestas de la Uptc, tomó el celular de un camarógrafo de NCT Noticias y borró las imágenes captadas, vulnerando un derecho que tiene cualquier persona de grabar con su equipo móvil, de ameritar el caso se aplicarán las respectivas sanciones.


La coronel Caro Robles, enfatizó que no justifica el actuar del capitán, sin embargo, se debe cumplir el debido proceso, por eso se adelantará la investigación respectiva para determinar el comportamiento del uniformado, ya que hubo una clara violación a la norma, además deja claro que desde la Policía Metropolitana no se tiene ninguna intención de obstaculizar el trabajo periodístico de la ciudad, por el contrario espera que se siga dando una labor en doble vía en beneficio de la ciudadanía.


Foto: Policía Metropolitana Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com