Gestionan recursos para dotar hospital de segundo nivel en Tunja



El cuatro de febrero se presentará ante el Ministerio de Salud, el proyecto y la inversión económica que se requiere para dotar la primera etapa del Hospital Local de Tunja. Se espera que el 14 de febrero el Ministro visite las instalaciones de la Institución y evidencie de primera mano las necesidades que tienen Tunja y Boyacá, para la prestación del servicio hospitalario.


Según Juliana Cortázar Murillo, Gerente ESE Santiago de Tunja, la cifra que se planteó es de 1.200 millones de pesos, con los cuales se dotará la primera etapa que consta del área de urgencias con sus apoyos diagnósticos, laboratorio clínico, farmacia, rayos x y los consultorios de medicina interna, ginecología y pediatría entre otros, por esta razón se generó el compromiso de presentar el proyecto para que haya una reunión con el ministro y obtener el apoyo económico que se requiere, para que en octubre del presente año o antes, esté al servicio de la comunidad esta primera etapa.


“Con la posible visita del ministro el 14 de febrero, daremos a conocer la necesidad que tiene la región para que se ponga al servicio esta institución, úes infortunadamente, pese a que el hospital San Rafael, hace grandes esfuerzos, está colapsado y tienen muchos inconvenientes para atender la gran población que acude a diario, además el cierre de otras instituciones, ha agudizado la situación, por eso es necesario que este hospital se culmine totalmente en un mediano plazo”. Indico Juliana Cortázar. Finalmente se dijo que ya están asegurados los recursos para la segunda etapa, así las cosas, este año es posible que queden contratadas las obras y que en el 2020 Tunja pueda contar con un nuevo hospital.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com