En Puerto Boyacá quiere talar árboles para construir cacha sintética



Robinson Montoya Pérez, concejal de Puerto Boyacá, está denunciando que el alcalde del municipio pretende tumbar 36 árboles de vegetación protegida, en una vereda cercana a la Serranía de Las Quinchas, para construir una cancha sintética. La Comunidad rechaza la medida ya que la administración cuenta con otros terrenos aptos para ejecutar el proyecto.


“El alcalde quiere construir una cancha sintética, al lado de un polideportivo que hay en concreto, lo cual no nos parece que no es conveniente, más cuando para desarrollar el proyecto se debe destruir tanta vegetación protegida en una zona donde urge evitar la deforestación, por esta razón pedimos a la autoridad ambiental para que se tomen acciones, pues además hasta donde tenemos conocimiento la licencia para realizar esta masacre ambiental, está vencida, por eso recurro a todos los entes de control y medios para que se detenga ese proyecto". Indicó Montoya.


La comunidad y el Concejo no se oponen al desarrollo de obras que mejoran la calidad de vida de las personas, sin embargo, se pide que haya planeación y que se hagan las cosas bien son afectar el medio ambiente, por eso se solicitó que se socialice el proyecto para todos los habitantes de la vereda y se tenga en cuenta la opinión de la gente que se opone a la tala de los árboles, además se pide que se vigile la inversión, pues los trabajos se realizarán con dineros de regalías, por eso se debe evitar que a futuro haya demandas y un detrimento patrimonial.


Foto: Puerto Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com