En 2018 disminuyeron casos de violencia intrafamiliar en Boyacá




Según estadísticas presentadas por la Policía Metropolitana y de  Boyacá, en el Departamento durante el año 2018, se redujo en un 15 % los casos de violencia intrafamiliar. La meta es seguir disminuyendo las cifras en todo tipo de violencias, fortaleciendo las rutas de atención y denuncia, así lo dio a conocer Adriana Camacho León, secretaria de Desarrollo Humano Boyacá.


Desde el Consejo de Política Social, se fortalecerán todas las acciones tendientes a brindar asesoría, orientación, apoyo y atención a todas las personas víctimas de violencia, teniendo en cuenta que en este último año de la actual administración, debe consolidar el trabajo de cada institución y sectorial, para dejar muy bajas las estadísticas frente a este flagelo que es muy común en la región, para esto, se hará seguimiento al trabajo que debe realizar quienes integran este órgano y la implementación de las políticas públicas, ya que se debe cumplir con la tarea principal que es beneficiar a las poblaciones más vulnerables.



Finalmente se dejó como meta que durante este 2019, Boyacá sea el Departamento pionero a nivel nacional, en el diseño e implementación de una política pública en la prevención y atención de la violencia intrafamiliar, para esto se debe contar con una plataforma y el compromiso de las autoridades para que haya una atención adecuada y se den respuestas efectivas ante los casos de denuncias que se puedan presentar por parte de las víctimas.


Foto: Gobernación de Boyacá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com