Derecho de Petición contra nueva medida de pico y placa en Tunja





Varios presidentes de Juntas de Acción Comunal de Tunja, a través de Asojuntas, radicaron Derecho de Petición, solicitando a la Administración Municipal, que escuche a las comunidades y socialice la medida de pico y placa, en toda la ciudad, además piden que la norma se aplique basado en estudios actuales y reales.


Jail Corredor Valderrama presidente de Asojuntas, indicó que la iniciativa surgió el 10 de enero luego de una reunión de un nutrido grupo de líderes comunales, donde se dio a conocer el Decreto que se iba a implementar por parte de la Secretaría de Tránsito, de allí se generaron algunas propuestas tales como negociar las horas de pico y placa, es decir que no aplique en las de nominadas horas valle, que se extendiera a un mes el periodo de sanción pedagógica, presentar un estudio actualizado de movilidad y una mejor socialización, esto se presentó ante el titular de la sectorial a espera de respuestas, sin embargo la medida empezó y no hubo un encuentro.


“El secretario nunca se comunicó con nosotros, pero vimos que de las solicitudes, solo se tuvo en cuenta ampliar el periodo de sanciones pedagógicas y se trató de mejorar la socialización, pero es necesario que escuchen las comunidades y entiendan la afectación que se está generando en los barrios, que se gobierne desde la comunidad, pero como no tenemos ninguna comunicación radicamos el Derecho de Petición, que cuenta con la asesoría de un ingeniero de vías para que  nos respondan técnicamente especialmente en lo relacionado con el estudio y que se tenga en cuenta que el bolsillo de los tunjanos se sigue afectando con medidas como estas”. Manifestó Corredor. 


Foto: Alcaldía Tunja       

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com