Comienza desabastecimiento de agua en Boyacá




Según Germán Bermúdez Arenas, coordinador Consejo Departamental del Riesgo, nueve municipios de Boyacá ya presentan desabastecimiento de agua, por la temporada seca y 30 más están en riesgo. A la fecha la mayoría de los embalses han reducido su capacidad, por esta razón es necesario comenzar a racionar y hacer uso responsable de este líquido.

La afectación se está generando principalmente en municipios de la zona Centro y Ricaurte, a la fecha Cucaita, Santana, Motavita, Paipa y Guateque ya han solicitado el apoyo con carrotanques para suplir las necesidades de la comunidad, tanto en área urbana y rural, a esto se suma que cerca de 30 localidades ya están dando a conocer la diminución en caudales lo cual en corto tiempo podrá generar desabastecimiento, por esta tazón es necesario que la ciudadanía haga un uso responsable del agua, ya que la temporada de verano se extenderá hasta mediados de marzo.


“En cuanto a los embalses, La Esmeralda, que en septiembre de 2018, estaba en un 97%, a la fecha apenas cuenta con un 50% de su capacidad, hemos monitoreado otras represas y lagos como La Copa, Tota, Sochagota y la Playa, pese a que han disminuido su caudal, aun n o generan preocupación, igual situación con Teatinos, presentan reducciones normales pero  o preocupantes, sin que esto signifique que debamos bajar la guardia y la mejor prevención es racionar, usar responsablemente el agua, evitar el desabastecimiento depende de todos, es mejor ahorrar para que no seamos afectados con racionamientos obligados o acudir a carrotanques”. Manifestó Bermúdez.


Foto: 90minutos.co 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com