Colombia, tercer país del mundo donde más asesinan ambientalistas




Voceros de la Asociación Nacional de Acueductos comunitarios denuncian que ha aumentado el asesinato de líderes y protectores de derechos ambientales y defensores del agua. Infortunadamente, Colombia es el tercer país del mundo donde más asesinan ambientalistas y pese a las denuncias, poco se está haciendo desde la institucionalidad para cambiar esta situación, así lo dio a conocer Andrey Pinzón consultor de la organización.


Durante este evento se dio a conocer que se está penalizando el derecho a la protesta y esto genera enfrentamientos así las comunidades se expresen pacíficamente, esto lleva a que se aumente el ataque a los líderes ambientales, lo cual afecta seriamente la defensa del agua y los territorios, lo cual redundará en el futuro del planeta, pero esto poco se tiene en cuanta y se privilegia a las multinacionales y a quienes afectan los entonos, pero lo que se hace es estigmatizar los movimientos sociales y eso está poniendo en riesgo la vida de las personas.


“Los jóvenes se están alzando, los jóvenes se están tomando las calles y están generando conciencia a los demás para que los apoyemos y entre todos demostremos a los gobernantes que este país es de todos y que nos deben respetar, que nos deben proteger y que nos deben dejar protestar cuando las cosas se están haciendo mal, por parte de quienes ostentan el poder o de quienes nos quieren callar con las armas, pero el Estado nos desconoce, nos deja solos y para colmo de males estigmatiza cualquier protesta pacífica social, por eso se deben evitar acusaciones temerarias, para evitar que se siga poniendo en riesgo la vida de las personas que como usted o como yo, defendemos nuestros territorios”. Manifestó Pinzón.


Foto: Haztever.com

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com