Autoridades en Boyacá refuerzan seguridad para evitar hechos terroristas





Ante el anuncio de un posible paro armado por parte del ELN, la policía y el Ejército en Boyacá, aúnan esfuerzos para garantizar seguridad y blindar al Departamento de posibles hechos terroristas que afecten a los uniformados y a la comunidad en general, así lo dio a conocer el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía de Boyacá.


Desde ya se están generando dispositivos de inteligencia, control y vigilancia, para detectar la presencia de integrantes del ELN y evitar acciones que las autoridades califican como demenciales, las cuales, dejan víctimas fatales y luto entre la ciudadanía, el objetivo principal es fortalecer la seguridad y evitar a toda costa que los grupos al margen de la ley actúan en contra de la fuerza pública y la comunidad.


En lo relacionado con Boyacá, tanto el Ejército como la Policía ubicará estratégicamente personal especializado para salvaguardar los municipios y sus habitantes, contrarrestando cualquier acción violenta, especialmente en el Norte y zonas limítrofes con Arauca y Casanare,  en este sentido, también se hace un llamado a la comunidad para que den a conocer acciones o personas sospechosas, cualquier información por permitirá actuar de manera oportuna y efectiva.


Foto: ELN


Ciudadanía Tunja rechazó acciones terroristas


Con una marcha encabezada por autoridades civiles y policiales, cientos de personas en Tunja, rechazaron el terrorismo y mostraron su solidaridad y apoyo a las familias de las 20 víctimas fatales y más de 80 heridos que dejó el atentado con un carro bomba en la escuela General Santander en Bogotá.


En una sola voz, alcalde Pablo Cepeda Novoa, el ciclista Nairo Quintana, la Policía y comunidad en Tunja, lo mismo que en otras ciudades del país, hacen un llamado a las autoridades para intensificar los controles y la vigilancia para garantizar seguridad y cerrar el cerco a los terroristas, asimismo, se exige a los grupos al margen de la ley para que no sigan causando dolor a madres, padres, hermanos, hijos, esposos y esposas, y que entiendan que el país entero rechaza este tipo de acciones y que se debe trabajar por la paz, para evitar más dolor.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com