Abren investigación disciplinaria contra agente de tránsito de Tunja




Pese a que contra el agente de tránsito de Tunja, Harrison Acero Valbuena, pesan varias investigaciones disciplinarias, la Administración Municipal indicó que por ahora no puede tomar ninguna determinación frente a su comportamiento, ya que se debe respetar el debido proceso, sin embargo garantizan que se darán los fallos pertinentes.


Según Doris Mercedes Ramírez Suárez, jefe Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Tunja, el caso más reciente da cuenta de un video que circula en redes sociales, donde la denunciante indica que el agente Acero Valbuena, estrella un taxi en el que se movilizaban, y que según esta persona el funcionario iría en aparente estado de embriaguez, ante esta situación se dio apertura a un proceso disciplinario, el cual debe ser soportado, por esta razón es importante que las personas afectadas se acerquen a la Alcaldía e interpongan la denuncia formal, para que se aporten las pruebas necesarias y generar una sentencia exitosa y respetable del derecho.


“Se encuentra en el inicio de la etapa disciplinaria, pero es importante que la mujer que sintió afectada se acerque a la oficina de control para que se amplíe la denuncia con el fin de tener más elementos para continuar el proceso, pues si bien Acero tiene varios procesos disciplinarios se encuentran en diferentes etapas procesales, por eso no puedo darles información de los avances por la reserva legal, además porque no son todas de esta administración, son más o menos cinco procesos que se encuentran en las diferentes etapas, por eso podemos asegurar que se está investigando, respetando el debido proceso ya que la etapa de indagación son seis meses, una investigación de un año, o sea podría darse un veredicto en más o menos cinco años, pero les garantizo que somos respetosos del derecho y de las pruebas, pero daremos un fallo con transparencia y eficacia”. Explicó Ramírez Suárez. 


Foto: @AlejaPorrasC






Agente de tránsito se refiere al tema


Harrison Acero Valbuena, agente de tránsito de Tunja implicado, indicó que no ocasionó ningún accidente y no se encontraba en estado de embriaguez lo cual quedó ratificado con la prueba de alcoholemia, por eso no descarta interponer acciones legales contra la mujer que publicó el video. En cuanto a las investigaciones en su contra indicó que espera con pruebas lo notifiquen y se hagan efectivos los disciplinarios.


“Al parecer el señor taxista se equivocó, porque mi carro no presenta ningún rallón ni afectación, ni hay muestras de mi pintura en su carro, sin embargo la señora que iba en el taxi me grabó, dijo que la había agredido pero yo no le pare bolas y la prueba de alcoholemia salió negativas para las dos partes, por eso se concertó todo y no pasó a mayores, pero si quiero tener datos de la mujer que me grabó porque debe retractarse o de lo contrario yo pensaría en colocarle una demanda, porque con el señor taxista no hubo ningún problema y todo se arregló”. Indicó Acero


Foto: Alcaldía de Tunja    


Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com