400 conductores infringieron nueva medida de pico y placa en Tunja





En la primera semana de implementación del pico y placa en toda la ciudad para vehículos particulares en Tunja, aproximadamente 400 personas infringieron la norma. Según la Administración Municipal, ha mejorado la movilidad y disminuido los tiempos en los desplazamientos. A partir del 15 de febrero se aplicaran sanciones económicas, así lo dio a conocer Alexander Herrera Benavides, secretario de Tránsito de Tunja.


“Después de realizar los análisis durante los primeros días de aplicación de esta medida, hemos percibido por parte de muchos conductores de vehículos particulares su aceptación frente al tema, en cuanto a los conductores de servicio público colectivo e individual, nos dicen que han mejorado los desplazamientos y que si han ahorrado tiempo en las rutas, ya que hay mejor movilidad, hemos evidenciado que en promedio 80 personas infringen diariamente la norma, por esta razón, seguiremos con las jornadas de socialización y sensibilización para que los conductores puedan adaptarse a la medida, y que el 15 de febrero iniciará la aplicación de comparendos económicos” Indicó Herrera.


Las personas deben consultar los mapas para que tengan claridad frente a las vías exentas de pico y polaca, tales como toda la Avenida  Norte hasta la Glorieta, desde el sur, toda la Avenida Oriental hasta la Glorieta Norte, por el oriente, el paseo de la Gobernación, glorieta de la Gobernación, Avenida Olímpica, hasta la Glorieta Norte, por el occidente la carretera que viene de Moniquirá, glorieta norte y un corredor complementario por la entrada a Villa de Leyva, transversal 19, calle 22, Avenida Colón por el parque Santander, Avenida Maldonado hasta la glorieta Norte.



Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com