31 municipios con riesgo de incendios forestales y seis con probabilidad de heladas.




Según el Ideam, en Boyacá 31 municipios se encuentran con alerta naranja por posibles incendios forestales y 12 con alerta amarilla por deslizamientos de tierra. Sogamoso, Duitama, Paipa, Cerinza y Chita, presentan fuertes descensos de la temperatura, lo cual generara heladas en horas de la madrugada, así lo informó Germán Bermúdez Arenas, coordinador Consejo Departamental Gestión del Riesgo Boyacá.


“En el caso de incendios se tiene alerta naranja para los municipios de Chivata, Cómbita, Cucaita, Motavita, Siachoque, Soracá, Toca, Tuta, Tunja, Ventaquemada, Cuítiva, Firavitoba, Iza, Pesca, Sogamoso, Tota, Turmequé, Rondón, Úmbita, Viracachá, La Capilla, Sutatenza, Tenza, Pachavita, Campohermoso, Páez, San Eduardo, Zetaquira, Labranzagrande, Paya, Cubará y Puerto Boyacá, para deslizamientos hay alerta amarilla Puerto Boyacá, La Victoria, Muzo, Otanche, Quípama, San José de Pare, Santana, Almeida, Chivor, Macanal, San Luis de Gaceno y Santa María y finalmente en tema de heladas el riesgo es para Sogamoso, Duitama, Paipa, Cerinza y Chita”. Indicó Bermúdez.


Una vez más se invita a la ciudadanía para evitar las quemas controladas, fogatas o cualquier acción que genere incendios forestales, ya que además de afectar el medio ambiente se requiere gran cantidad de agua para apagarlos, la cual se puede utilizar para el suministro humano, para cultivos y animales, además se reitera el llamado a los alcaldes, para que mantengan vigentes o suscriban convenios con los cuerpos de bomberos, para que se cuente con el servicio en caso de una posible emergencia, ya que las alertas están activas y en cualquier momento se podría generar un incendio forestal, para lo cual se debe garantizar una respuesta inmediata.


Foto: Gestión del Riesgo

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com