$2.054 Millones para segunda versión del Incentivo a la Capitalización Rural Finca




Para la segunda versión del Incentivo a la Capitalización Rural Finca, se presentaron 80 iniciativas de Asociaciones, Juntas de Acción Comunal y municipios, de las cuales 39 fueron preseleccionadas para visita técnica y verificación en campo. Este año se entregarán recursos por el orden de 2.054 Millones de pesos, así lo informó Segundo Chaparro Pesca, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá.


 “La verificación y selección de las iniciativas la realizaremos hasta este viernes primero de febrero, según el cronograma que ya definimos en la Secretaría de Fomento Agropecuario, luego de esto daremos espacio para la sustentación el lunes cuatro de febrero, por parte de cada uno de los representantes legales de las iniciativas visitadas para posteriormente definir quiénes serán los beneficiarios para el año del Bicentenario”. Explico Chaparro.


En esta segunda versión, el incentivo busca la adquisición de todo tipo de maquinaria, equipos y utensilios para plantas de beneficio animal destinados a los municipios, como maquinaria y equipos de poscosecha, agroindustria y conservación de alimentos (cadena de frío), equipos de uso agropecuario y acuícola, equipos para conservar alimentos, de refrigeración y furgones aislados tipo thermo king (no se financia la compra de vehículos), embriones para la mejora de rendimientos de producción pecuaria y acuícola, proyectos productivos innovadores que generen empleo rural en el sector agropecuario y acuícola, adecuación de tierras, riego (incluido intrapredial), drenaje, embalses y manejo del recurso hídrico y proyectos de formación a la población rural dirigidos especialmente a niños, jóvenes y mujeres en el departamento de Boyacá.


Foto: Gobernación Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com