Urge culminación de nodos regionales para disposición de basuras en Boyacá




Corpochivor continua trabajando con 25 alcaldes de las provincias de Oriente y Neira, para se garanticen las obras en los nodos regionales y se cuente con lugares aptos para la disposición de residuos sólidos, asimismo que se fortalezca el reciclaje,  ya que se está ad portas de una emergencia sanitaria, pues Tunja no puede seguir recibiendo la carga de basuras del gran parte del Departamento, así lo informó Fabio Guerrero Amaya, director de Corpochivor.


Desde la Corporación se está haciendo un trabajo en dos líneas, una que tiene que ver con la implementación de los nodos regionales, uno en Ramiriquí que recogería 10 municipios, otro en Garagoa que beneficiaría ocho localidades y el de Santa María que es el más avanzado y podría entrar en funcionamiento el próximo año, pero mientras los otros dos no entren a operar, es muy poca la solución, de otro lado se trabaja en la línea ambiental para que se haga separación en la fuete y disminuirá la cantidad de rellenos solidos que se llevan al relleno, logrando reducir hasta 2500 toneladas al año.


“Queremos que los alcaldes se comprometan con los Plan de Gestión de Residuos Sólidos, que se ajuste a las condiciones reales de los municipios, y aunque no es fácil eso es lo que nosotros estamos haciendo que se aplique en los 25 municipios de Corpochivor, por eso avanzamos en la separación en la fuente y que sea muy poco lo que se bote, y en echar a andar los nodos que tenemos en ejecución”. Indicó Guerrero.


Foto: vanguardia

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com