Un niño de ocho años se quemó con pólvora en Puerto Boyacá





Un nuevo quemado por pólvora se registró en el Departamento. En esta oportunidad un niño de ocho años, residente en Puerto Boyacá, resultó herido al manipular un tote. Bienestar Familiar hace seguimiento al caso para establecer la causa del accidente, así lo dio a conocer Mónica Londoño Forero, directora de Salud Pública.



Este menor sufrió una quemadura de primer grado en una mano, afortunadamente no presenta lesiones de gravedad, recibió atención médica y ya se recupera satisfactoriamente, sin embargo, personal de Bienestar Familiar hace seguimiento al caso, por tratarse de un niño, pues cabe recordar que este tipo de situaciones pueden llevar hasta que los padres pierdan la patria potestad de su hijo, al permitir que manipulara pólvora, lo cual está prohibida en todo el Departamento, por esta razón se reitera el llamado a las personas para que eviten comprar estos artefactos que pueden desencadenar en situaciones que lamentar.


La recomendación es que los alcaldes estén atentos con el tema de la comercialización y manipulación de pólvora, pues si bien las cifras de quemados han disminuido en los últimos tres años, el objetivo es que estas fechas terminen sin personas lesionados, aunque infortunadamente en apenas 10 días de diciembre ya van dos quemados en Boyacá, en ese sentido de pide corresponsabilidad a padres de familia para que no permitan que niños, niñas y adolescentes jueguen con estos elementos y a la vez para que los adultos se abstengan de utilizar la pólvora, ya que es una actividad que deben desarrollar solo personas expertas para evitar accidentes.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com