Trabajadores se tomaron instalaciones del Hospital de Chiquinquirá




25 trabajadores del Hospital de Chiquinquirá, se tomaron las instalaciones de la Institución, hasta tanto las directivas definan su situación laboral, ya que empresa que los contrata bajo la figura de tercerización los despidió sin causa justificada. Ratifican que mientras no se reintegre al personal no abandonaran el Hospital.


Según Gerson Franco Villamizar, presidente Anthoc Chiquinquirá, duurante dos días y noches han permanecido en la zona administrativa del Hospital de manera pacífica sin interrumpir las labores de los funcionarios, sin embargo, dejan claro que no se irán del lugar hasta tanto se garantice la contratación de los 25 trabajadores que venían laborando este año en diferentes dependencias de la Institución, por esta razón, solicitan a la gerente que dé soluciones y que se explique bajo qué condiciones se tomó la decisión de despedir al personal.


Por ahora, estas personas duermen en el piso y se alimentan de lo que logran ingresar al lugar donde adelantan a protesta, ya se tuvo acompañamiento de la Oficina de Trabajo, la Secretaría de Salud, Personería y Defensoría, para que se busque una solución a la problemática y sobre todo para que se respete sus derechos, ya que en un momento les prohibieron ingreso de cobijas, alimentos y líquidos, razón por la cual esperan se dé una solución pronta a esta situación.


Foto: Trabajadores Chiquinquirá 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com