Tasco se opone a exploración de hidrocarburos




Ante el anuncio de la empresa Maurel & Prom, que da cuenta de posibles exploraciones para el hallazgo de hidrocarburos en Tasco, la Asociación de Acueductos del municipio realizará un foro para dar a conocer los impactos que genera esta práctica en los territorios, a la vez buscan generar un frente común para evitar que esta petrolera inicie trabajo en la región, así lo dio a conocer Pedro Castañeda, líder comunal Tasco.


El sábado 15 de diciembre, a partir de las 9:00 de la mañana el profesor Oscar Vanegas de la Universidad Industrial de Santander, dará a conocer los impactos que genera la exploración y explotación petrolera en el territorio, por eso es necesario que la gente conozca de primera mano, la verdad sobre las afectaciones que se causará al medio ambiente, a los recueros hídricos y el posible daño social ante la presencia de estas multinacionales que tienen como único propósito el hallazgo de hidrocarburos son tener en cuenta los entornos y la vocación económica de las regiones.


“La explotación petrolera  o es como no la está socializando la Maurel & Prom, que lo que quiere es destruir nuestro territorio, por eso si tenemos sentido de pertenencia, escuchemos la verdad con este experto y no nos quedemos solo con las mentiras que  nos dice la empresa, porque después de que esa gente inicie trabajos, no se podrá echar para atrás todo lo que venga, por eso debemos saber que pasa y ahí si decidir si queremos exploración petrolera en nuestro municipio”. Manifestó Castañeda.


En dos oportunidades Maurel & Prom, ha hecho reuniones de socialización del proyecto que pretende adelantar en Tasco, pero los habitantes aseguran que no se les está hablando con la verdad y que muy pocos conocen los daños y la afectación de la industria petrolera sobre los territorios, sin embargo, aunque se genera un panorama positivo, la comunidad ha manifestado rechazo absoluto a este proyecto, así las cosas seguirán con su lucha para defender el municipio de este tipo de prácticas que según ellos no va a dejar nada  bueno.


Foto: municipio de Tasco 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com