Sigue activo incendio en Cómbita. Se espera apoyo aéreo para controlarlo




Más de 50 bomberos de varios municipios de Boyacá, retomaron labores en la mañana de este jueves, para tratar de controlar el incendio forestal que ha afectado 15 hectáreas de vegetación en la vereda Santa Bárbara de Cómbita. Se espera en el transcurso del día llegue apoyo aéreo que permita extinguir la conflagración, así lo informó Germán Bermúdez Arenas, coordinador Consejo Departamental de Gestión del Riesgo Boyacá.


“Ayer hubo reunión de bomberos, personal de apoyo y los alcaldes de Cómbita y Arcabuco, para establecer las labores del día de hoy, ya que el miércoles había quedado controlado el incendio en lo que tiene que ver con Cómbita, pero el incendio avanzó hacia la parte más alta y eso ha dificultado su extinción, por esta razón se solicitó apoyo aéreo y esperamos que la aeronave llegue hoy en la mañana para controlar el fuego en la zona de difícil acceso y se logre sofocar completamente este incendio que lleva dos días activo”. Indicó Bermúdez.


Por ahora se habla de una afectación de 15 hectáreas, cinco familias evacuadas y el riesgo sobre un nacimiento de agua que surte a varios acueductos de la región, por esta razón urge acelerar las labores para que se pueda extinguir las llamas, a la vez se hace el llamado al campesinado para que eviten las quemas controladas, que  normalmente terminan en estas emergencias, cuando se salen de control, generando las afectaciones ya mencionadas, de ahí la importancia de denunciar a quienes adelantan estas prácticas, ya que esto se considera como un delito ambiental que tiene incidencia penal.


Foto: Bomberos Tunja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com