Reajuste financiero para salvar el Hospital Valle de Tenza



La gran población adulta mayor de la región, la baja afiliación de usuarios bajo el sistema subsidiado y contributivo y las deudas de las Eps, agudizan la crisis económica que hace dos años afronta el Hospital Valle de Tenza. Se busca asignación de recursos del Estado y se avanza en un reajuste financiero para reducir gastos, garantizando sostenibilidad y evitar así, su liquidación, así lo informó José Omar Niño Carreño, gerente Hospital Valle de Tenza.


“La crisis del sector de la Salud, afecta a pacientes y trabajadores por igual, en nuestro caso, la situación presupuestal de alguna manera está sujeta a un ajuste para terminar el año, ya que nosotros tenemos una situación diferente a la de los demás hospitales, porque estamos inmersos en un programa de saneamiento fiscal y financiero por el alto riesgo que maneja, ya que no hemos logrado un equilibrio y en este momento los gastos son mayores que los ingresos, por eso estamos bajo la tutela del Ministerio de Hacienda y en ese orden de ideas estamos esperando un visto bueno para el reajuste y que nos fijen un presupuesto para los próximos cuatro años, que nos permita cumplir compromisos y demostrar que podemos ser sostenibles en el tiempo”. Indicó Niño Carreño.


La operación para el 2019, depende del ajuste financiero y que éste sea aprobado por el Ministerio, de no ser así, se generaría una posible liquidación ya que se consideraría que el Hospital no es sostenible por el desequilibrio financiero que actualmente presenta y que de no ser subsanado, dejaría claro que no contaría con el musculo económico para seguir funcionando, por eso se hace el llamado para que las Superintendencia obligue a las Eps a pagar las deudas y que se logre un giro de dineros desde la Nación y el Departamento, para superar la crisis y retomar las actividades y lograr el equilibrio que requiere.


Foto: Valle de Tenza

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com