Primer quemado con pólvora en Boyacá




Ya se registró el primer quemado con pólvora en Boyacá. En el municipio de Chiscas un hombre de 55 años resultó afectado, cuando al parecer se encontraba fabricando artefactos pirotécnicos. Esta persona sufrió heridas en una mano y en la cara, así lo dio a conocer Mónica Londoño Forero, directora de Salud Pública en Boyacá.


El primer día de diciembre, se reportó este hecho en el Departamento, este hombre se encontraba fabricando estos artefactos, cuando por mala manipulación se generó la explosión causándole lesiones que afortunadamente  no comprometieron su vida, ni pusieron en riesgo a la comunidad, sin embargo, este caso enciende las alarmas y una vez más se hace ese llamado a las personas que trabajan con estos elementos que tomen todas las medidas de precaución y se haga de manera responsable para evitar hechos que lamentar, asimismo, se pide a la comunidad que denuncien la presencia de fábricas o establecimientos donde se produzca o comercialice de manera clandestina  este tipo de artefactos, ya que esto es prohibido en el Departamento.


Una vez más se hace el llamado para que se evite manipular pólvora y se tenga especial cuidado con los niños y niñas, para evitar q toda costa que algún menor se queme por el uso de estos elementos, asimismo se deben tener precaución cuando se observan este tipo de espectáculos para que no se recojan elementos que puedan causar daño, el objetivo es que haya responsabilidad y prudencia para que ojalá no se presenten más personas quemadas y sobre todo menores a quienes se deben proteger para evitar que corran riesgo con la pólvora.


Foto: Polvoreros Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com