Presidente Duque presentó en Duitama ‘Agricultura por Contrato’





El Presidente Iván Duque Márquez, presentó en Duitama, el programa Agricultura por Contrato, que fomentará la comercialización de los productos del campo colombiano, fomentando que el campesinado se convierta en un emprendedor con su labor.


En ese orden de ideas, el Jefe del Estado señaló que ahora el productor estará en contacto directo con el comprador, sin intermediarios, con la certeza de obtener precios justos por sus productos, ya que este programa conectará a productores con la agroindustria y el comercio, para asegurar la venta anticipada de sus cosechas antes de la siembras y garantizar que los pequeños y los medianos productores vendan sus productos con calidad y a buen precio, vinculando supermercados de grandes superficies para que labrar la tierra sea rentable, con una mezcla entre lo social y el desarrollo económico.


Otro programa que también se empieza a fortalecer son los micro-seguros, en los cuales se invertirá cerca de 80 mil millones de pesos, para proteger a los pequeños productores que tienen adversidades climáticas o de cosecha y que en muchas oportunidades compromete la producción y su ingresos, con las consecuencias que esto conlleva, por eso es necesario asegurarlos, y la meta es que al año 2022, más de 300 mil productores lleguen a este esquema de agricultura por contrato.  


Foto: Prensa Presidencia  
Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com