Pico y placa para vehículos particulares aplicará en toda la ciudad





En diálogo con Última Hora Noticias, el secretario de Tránsito de Tunja, Alexander Herrera Benavides, indicó que el pico y placa para vehículos particulares, que venía aplicando únicamente para el centro histórico de la ciudad, a partir del 15 de enero de 2019, se extenderá a todo el perímetro urbano de la Capital Boyacense, además habrá rotación en los dígitos, que operan actualmente, quedando los lunes 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0 y viernes 1 y 2. Cabe anotar que por las vías de Tunja circulan más de  calculan más de 40 mil vehículos particulares, aproximadamente 500 buses y alrededor de 1.000 taxis.



Manifestó el funcionario que del 15 al 30 de enero de 2019, se socializará el nuevo pico y placa con jornadas de socialización, por esto, las sanciones serán pedagógicas para quienes incumplan la norma, pero a partir de febrero, la medida queda en firme con la imposición de comparendos económicos.   


Según Herrera esta medida se aplica teniendo en cuenta los análisis de estudios de movilidad que se realizaron desde el año 2012 hasta la fecha, y que dieron como resultado que se disminuirá en un 20% el flujo vehicular, lo cual permitirá que beneficiar al medio ambiente y mejorar la movilidad.


Tenga en cuenta que en estos cambios quedan excluidos algunos corredores del perímetro urbano de la ciudad de Tunja, es decir, Corredor Longitudinal Norte – Sur, ingreso a Tunja – Avenida Norte – Glorieta Norte. Corredor longitudinal Sur – Norte, ingreso a Tunja – Retén Sur – Avenida Oriental – Glorieta Norte. Corredor Transversal Oriente – Occidente, ingreso a Tunja – Avenida Paseo de la Gobernación – Glorieta Casa del Gobernador – Calle 32 – Glorieta Norte. Corredor Transversal Occidente-Oriente, ingreso a Tunja – Vía Moniquirá-Tunja – Diagonal 38 – Glorieta Norte y Corredor Complementario, ingreso a Tunja – Transversal 15 – Calle 22 – Avenida Colón – Avenida Maldonado – Glorieta Norte.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com