Patriotas seguirá teniendo como sede principal Tunja y no se irá de Boyacá.




Según directivas de Patriotas Boyacá, el equipo profesional continuará jugando la Liga Águila y posibles torneos internacionales en Tunja. Por ahora se estudia tener como sede alterna para la Copa Águila y el torneo femenino, el Departamento de Casanare, solo por el año 2019, sin que esto implique que la intuición vaya a dejar esta región, así lo informó en Última Hora Noticias, Francisco Lagos, gerente Patriotas Boyacá.


Por invitación de la Gobernación de Casanare, y con motivo del Bicentenario que involucra a estos dos Departamentos, se solicitó a la Dimayor, que autorice jugar lo partidos de la Copa Águila y posiblemente el torneo femenino en Yopal, son que esto implique que el equipo que vaya de Boyacá, por el contrario, sería abrir otros espacios pero el equipo y la Institución seguiría en esta región, por eso se ratifica que la sede principal seguiría siendo Tunja, con el equipo profesional, y los juegos de la Liga.


En lo relacionado con Yopal se estarían realizando allí los juegos ya mencionados y se apoyaría para que se les asigne un cupo para que Casanare tenga una categoría sub-19, además se trabajaría en la búsqueda de nuevos talentos masculinos y femeninos de los dos departamentos, con miras al torneo profesional en ambas ramas, aclaran que esta región cuenta con buenos escenarios deportivos para esta disciplina y que se tiene la disponibilidad de recursos para acondicionarlos.


Finalmente se dijo que el equipo Llaneros de Villavicencio, sí podría llegar a la ciudad de Yopal, ya que se realizaran obras en el estadio dela capital del Meta y esto implica que se requiera una sede alterna, que podría ser Casanare, que tiene gran potencial para el futbol,  no solo para la práctica sino en talentos, por esta razón las directivas aclaran la información que se dio a conocer el fin de semana y se ratifica que Patriotas Boyacá es de Boyacá y que permanecerá en el Departamento, ya que las acciones que se adelantan, las cuales han sido consultadas con el gobernador, tiene como único objetivo unir los pueblos que hicieron parte de la gesta libertadora.


Foto: Patriotas Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com