Ocho muertos y 11 heridos en accidente de tránsito en San Mateo



Ocho personas muertas y 11 heridas es el saldo del accidente de tránsito que se registró la madrugada de este miércoles en la vereda Guayabal del municipio de San Mateo. Los ocupantes del bus que prestaba el servicio de manera particular, se dirigían a la localidad donde se realizaba el día de mercado. Autoridades investigan las causas de este hecho.


Indicó el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía de Boyacá, que el accidente se presentó cuando según versiones de los ocupantes, el conductor dejó el carro con el freno de mano, para ir hacia la parte posterior del vehículo para recoger a un pasajero, el bus se desengranó y rodó por un abismo de aproximadamente 200 metros, desde ese momento se activó inmediatamente la red de urgencias, con el apoyo de ambulancias de los municipios de la Uvita, Boavita, Soatá, Chita, Macaravita y El Espino, Defensa Civil, Policía y Bomberos.


El bus modelo 1963, no estaba afiliado a ninguna empresa de transporte público, prestaba el servicio de manera particular, contaba con Soat pero al parecer no tenía revisión técnico-mecánica, todo esto es materia de investigación y se realizará el peritaje respectivo para establecer las causas del accidente, que se presentó sobre las 4:45 de la madrugada de este miércoles en el sector conocido como Loma Toche, dejando como resultado ocho personas fallecidas, tres en el lugar del accidente, tres más  mientras eran atendidas el centro de salud del municipio y dos cuando eran trasladadas al Hospital de Soatá, igualmente se prestó la atención de 11 personas que resultaron heridas y fueron remitidas a Soatá.


Según el reporte de la Alcaldía de San Mateo, las personas fallecidas fueron identificadas como Flaminio Niño, José Miguel Lizarazo Díaz, María Edila Lizarazo Mejía, José María Barajas Rodríguez, Adela Sepúlveda de Lizarazo, Carlos Alberto López Díaz, Mercedes Duarte de Figueroa y Constantino Valderrama Daza, todos en edades entre los 75 y 85 años de edad. Los heridos son Rita Díaz Gabreo, Luis Prada Valderrama, Rosatilia Duarte, Luis Antonio Ramírez, Nohemí Blanco de Prada, Wilson Ramírez Galvis, Doris Triana Niño, Pedro Alejandro Cáceres, Sarith Valentina Vargas Triana (Menor de edad), Wendy Salome Vargas Triana (Menor de edad) y Aristóbulo Sepúlveda Ayala.


Foto: Gestión del Riesgo Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com