Ocho incendios forestales en la provincia de Oriente




Durante lo corrido de diciembre, se han presentado ocho incendios forestales en varios municipios de la provincia de Oriente, que han dejado una afectación de 20 hectáreas y algunas viviendas. Se pasó de alerta naranja a roja, teniendo en cuenta que esta época es propicia para este tipo de conflagraciones, especialmente por malas acciones del hombre, así lo dio a conocer Camilo Torres Ballesteros comandante de los bomberos de Guateque.


Una vez más los organismos de socorro hacen el llamado al campesinado para que se abstenga de realizar la mal llamadas quemas controladas, que normalmente desencadenas los incendios forestales con las afectaciones ya mencionadas y además poniendo en riesgo a las personas, ya que cuando las llamas se salen de control causan daño a las viviendas, cultivos y animales.


En Guateque se cuenta con 15 bomberos, pero ante el gran número de incendios registrados, ha sido necesario pedir apoyo a entidades bomberiles de Garagoa y Sutatenza en Boyacá y Manta en Cundinamarca, por esta razón se solicita a las personas que estén atentas a esas mala prácticas que causan las conflagraciones ya que el 95% de estas son generadas por acción del hombre.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com