Nueva reunión para acordar pago de deudas de las Eps en Boyacá




Antes de finalizar el año, se realizará una nueva reunión con la Superintendencia de Salud, para establecer acuerdos de pago y tratar de recuperar la cartera vencida que tienen las Eps que operan en Boyacá, con Clínicas y Hospitales de la Región, deuda que suma más de 250 mil millones de pesos, así lo dio a conocer Norley Mancera Beltrán, director de Aseguramiento de Boyacá.


En el marco de la marcha por la dignidad de la salud que se realizó  en varias ciudades del país, incluida Tunja, se dio a conocer la necesidad de exigirle una vez más a la Superintendencia, que fije acciones certeras y sanciones contra las Eps, que siguen incumpliendo con los pagos a la Red Hospitalaria, pero también a sus trabajadores, lo cual sigue agudizando la crisis que afronta el sector de la salud hace muchos años, por esto se generó una circular donde se solicitó a las ESE del Departamento, información con la cartera vencida a corte 30 de septiembre y de esta manera se consolidó el valor para realizar una nueva mesa nacional, donde deberán hacer presencia los gerentes de las Eps, para fijar acuerdos de pago directamente con la Superintendencia.


“Las malas prácticas que hemos evidenciado por parte de las Eps, consisten en la aplicación de glosas preventivas que no está dentro de la norma, a eso se suma que no cumplen con el 100 % de los giros, lo cual genera que cada vez aumente la deuda, por eso requerimos que haya más acciones desde la Superintendencia y que de ser necesario se apliquen las sanciones respectivas a las Eps, ya que a nivel nacional sigue siendo crítica la prestación del servicio, por falta de recursos y esto vulnera un derechos fundamental como lo es la salud”. Significó Mancera.


Foto: El Tiempo

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com