No se levanta medida de pico y placa en Tunja




El pico y placa para vehículos particulares y taxis se mantendrá durante la temporada de fin de año, para evitar congestión en la movilidad, teniendo en cuenta el alto parque automotor y los eventos que se desarrollarán en la ciudad, lo que no hace conveniente levantar la medida. Se anunció que no se implementara prima navideña para taxistas.


Alexander Herrera Benavides, secretario de Tránsito de Tunja, manifestó que luego de realizar reuniones con representantes de las empresas de taxi, y teniendo en cuenta análisis técnicos frente a la movilidad, se pudo establecer que el crecimiento del parque automotor de la ciudad, sumado al sinnúmero de eventos que se realizarán en los próximos días en la ciudad, hace que no sea conveniente levantar la medida de pico y placa, por esta razón continuará operando con normalidad y según los dígitos establecidos durante todo el año.


En lo relacionado con los turistas, se implementarán medidas especiales para evitar que se vean afectados con sanciones e inmovilizaciones, según el decreto 58 de 2014, quienes por estos días lleguen a la ciudad, deberán presentar el peaje más reciente y si permanecen en Tunja, tener la reserva o cancelación del hotel ara verificar que son turistas y garantizar que no tengan restricción por el pico y placa durante su permanencia en la Capital Boyacense.


Finalmente indicó Herrera que “por parte de las empresas no se solicitó la tradicional prima navideña para los taxistas y teniendo en cuenta el incremento de tarifas del presente año, no podemos seguir castigando a los usuarios con un valor adicional, así que desde la Administración no se autoriza el cobro de esta prima, por esta razón la tarifa del servicio de taxi seguirá igual como el resto del año”.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com