“No he despedido personal ni hay detrimento en obras”: Gte. Hospital de Chiquinquirá



Según la gerente del Hospital Regional de Chiquinquirá, la planta de personal de la entidad sigue laborando con normalidad y solo se han reemplazado algunos trabajadores temporales, según las necesidades de la Institución. En cuanto a las obras de reforzamiento indicó que el avance es del 95% y que si hubo detrimento, fue en administraciones anteriores.


Según Luz Marina Estupiñán Merchán, gerente Hospital Regional de Chiquinquirá, la Institución tiene una planta de personas de 18 personas vinculadas en carrera administrativa, quienes siguen laborando sin inconvenientes y no han sido sometidos a despidos, aclaró que los trabajadores temporales deben cumplir con un proceso de selección y evaluación para definir si continúan o no en sus cargos, pero actualmente se avanza en un proceso de contratación ya que por temas presupuestales se dio la terminación de algunos contratos, sin que esto signifique que no se vaya a suplir la vacancia para no afectar la prestación del servicio, pero asegura que no hay ningún despido masivo, menos de personal nombrado.


En lo relacionado con las obras de reforzamiento, la funcionaria indicó que cuando asumió en el 2016 el cargo, las obras estaban suspendidas pese a que el Ministerio había girado los recursos, por esta razón retomó las obras y a la fecha tienen un avance del 95% y no hay retrasos, dejó claro que si hay detrimento, esto se generó en ad ministraciones anteriores, por esta razón no entiende las denuncias y manifestó que está dispuesta a dar respuestas y explicaciones a los entes de control de ser necesario.


Foto: Chiquinquirá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com