Más de 6.000 elementos pirotécnicos incautados en Chiquinquirá




Según el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía de Boyacá, en Chiquinquirá, sus uniformados incautaron más de seis mil elementos pirotécnicos, avaluados en más de nueve millones de pesos. Este material se encontraba almacenado de manera ilegal y al parecer iba a ser comercializado en varios municipios de la provincia de Occidente.


La seccional de investigación criminal y los uniformados de la Estación de Chiquinquirá, ubicaron una vivienda en el barrio Versalles, en su interior de manera clandestina se encontraban almacenados 720 cajas de chispitas, 500 volcanes pequeños, 14 misiles,   288 volcanes grandes, ocho tortas pirulo, 4.320 voladores,    432 mini-voladores, 144 rositas chinas y 120 velas romanas, artefactos que al ser manipulados por personas inexpertas, representan un peligro inminente para los habitantes del sector.


Estos elementos pirotécnicos avaluados en 9’500.000 pesos, fueron dejados a disposición  de la autoridad competente para su posterior destrucción, con medidas de seguridad y de acuerdo a lo que estipula la ley 1801 de 2016, Código Nacional de Policía y Convivencia, una vez más la Policía hace un llamado a la comunidad para que denuncien la fabricación, almacenamiento y comercialización de pólvora en el Departamento e invita a las personas para que se abstengan de manipular estos elementos.


Foto: Policía de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com