‘La vida tiene sentido bajo cualquier circunstancia’




Con la llegada de la temporada decembrina, infortunadamente aumentan los casos de suicidio en Boyacá, por esta razón desde la Secretaría de Salud de Salud impulsa la estrategia ‘La vida tiene sentido bajo cualquier circunstancia’ que  busca generar motivación para que las personas se aferren a la vida y eviten la ideación suicida.


Martín Barrera Cobos, jefe programa de salud mental Boyacá, indicó que el llamado es para que las personas reconozcan la importancia de tener un entrono o una red social de apoyo, para que ante una situación de dificultad o desesperanza, puedan acudir a alguien que les binde orientación, una mano amiga o simplemente los escuchen, además tener un confidentes que puede ser un familiar, un amigo, un pastor, un guía, alguien que brinde ayuda oportuna, pero si no se tiene a alguien cercano, pueden acudir a la línea 106 donde las 24 horas del día, psicólogos brindan apoyo.


De otro lado, cuando una persona muestra comportamientos de aislamiento, depresión, o demuestra que la vida no tiene sentido, se debe brindar acompañamiento o quien padece esta situación busque ayuda, para ser escuchado, ya que esto siempre reconforta y aleja la ideación suicida, lo más importante siempre es no aislarse y recordar que a pesar de los maños momentos y situaciones difíciles, la vid tiene sentido sobre cualquier circunstancia.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com