Indiferencia total del Estado con trabajadores y Usuarios de Esimed




Más de 400 trabajadores de Esimed siguen en el limbo laboral, sin sueldos, sin seguridad social y sin recursos para celebrar la navidad y el año nuevo, así las cosas el lema de felices fiestas, para estas personas este año no aplicará, todo con la complicidad del Estado, que hace muy poco para defenderlos.


Según Teresa Moyano Romero, presidenta Sindicato de Trabajadores de la Salud Boyacá, aunque llevan varios meses denunciado esta situación, a la fecha no hay respuesta ni de la Superintendencia, ni de los Ministerios de Salud y Trabajo, mucho menos de la Defensoría y la Procuraduría, que poco y nada hacen por defender sus derechos, y permiten que impere la voluntad de una empresa privada que solo se limita a decir que están buscando arreglos, cuando cada día la situación es más críticas y con muy poca probabilidad de solución, entre tanto estas personas y sus familias siguen pagando la consecuencias de la negligencias y poca efectividad del estado.


“Nos dijeron que habían pagado una quincena y es falso, porque yo miro mi extracto y no hay nada, nos siguen adeudando sueldos, vacaciones, cesantías y ni siquiera tenemos seguridad social, nos dicen que nos van a paga pero a cuotas y eso no es justo porque no vamos a tener ninguna celebración, porque no tenemos que celebrar y no tenemos como hacerlo, no podemos decir feliz Navidad, cuando lo único que hay es tristeza, zozobra y dolor, porque la poca plata que nos queda la invertimos en poner tutelas y pagar abogados, la familia es lo único que nos queda, es una situación muy triste la que vivimos”.


Significó Teresa Moyano. Se dice que en febrero entraría en funcionamiento nuevamente la clínica pero es algo muy poco probable ya que de ésta solo quedan los pisos, techos y paredes, no se sabe de dónde sacaran recursos para la reapertura, más cuando desde los órganos de control y los responsables de vigilar estos temas, hay apatía total, es decir no les importa los trabajadores ni los pacientes, con la gravedad que la Superintendencia prorrogó por seis meses la liquidación de Saludcoop, así las cosas soluciones a corto o mediano plazo no hay.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com