Hoy se realizará el sepelio múltiple de las víctimas del accidente en San Mateo




En el coliseo municipal se realiza la velación colectiva de las ocho víctimas fatales del accidente que se presentó en zona rural de San Mateo, en horas de la tarde del viernes 28 de diciembre, se cumplirán sus honras fúnebres. Pese a los riesgos que corre la comunidad para movilizarse, en estos sectores no tienen más alternativas para los habitantes, ya que las empresas de transporte público no ofrecen el servicio, así lo informó Pablo Estupiñán Sepúlveda, alcalde de San Mateo.


Con una velatón y una eucaristía se realizará un homenaje póstumo a las víctimas y sus familias, además se elevará una plegaria por las personas que resultaron heridas, quienes en su mayoría se recuperan satisfactoriamente, salvo un hombre que fue trasladado al Hospital San Rafael de Tunja y su pronóstico es reservado. Todas estas personas eran oriundas del municipio y en su mayoría se dedicaban a las labores del campo, hoy dejan en luto a sus familias, vecinos y amigos, ya que eran muy cercanos entre sí, hacían este recorrido frecuentemente y compartían mucho por la propia labor que realizaban.


“En lo relacionado con el medio de transporte, es muy difícil que hoy nos digan que no hay controles, por el contrario se trata de revisar los vehículos pero en estas zonas, es muy complicado que las empresas de servicio público lleguen por los costos que implican, y hay muy poco apoyo del gobierno central entonces nosotros tenemos que vivir con esta realidad, porque es lo que tenemos en el día a día de nuestros municipios, ya que el transporte es escaso y costoso, teniendo en cuenta la movilidad y capacidad de carga, por eso sin querer justificar si debemos reflexionar y contar con más apoyo para revisar como ofrecer este servicio”, Manifestó el alcalde Estupiñán.


Foto: Gestión del Riesgo Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com