Hasta el 28 de enero de 209 habrá matriculas en Tunja




Hasta el 28 de enero hay plazo para que padres de familias adelanten el proceso de matrícula de sus hijos en las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad que ofrecen 25.500 cupos. El colegio Emiliani y las Normales Santiago de Tunja y Leonor Álvarez Pinzón son las únicas que no tienen disponibilidad para recibir estudiantes.

El Padre Víctor Manuel Leguízamo Díaz, secretario de Educación de Tunja, indicó que las Instituciones Educativas de Tunja dando cumplimiento a la resolución 036 de 2018, se estableció un cronograma de matrícula, tanto para alumnos nuevos como antiguos, en este sentido de invita a los padres de familia, para que acudan al colegio más cercano y consulten el día y hora para adelantar el proceso, además que se tenga en cuenta los requisitos exigidos por cada institución, para garantizar que ningún niño, niña o adolescentes se quede por fuera del sistema educativo.


“Los documentos básicos para la matricula son las certificaciones de estudio, fotocopia del documento de identidad, copia del observador de alumno y la copia de afiliación a salud, así las cosas nosotros como Administración estamos comprometidos con una educación pública de calidad y los invitamos s no mantener la cultura del último minuto para matricular a los menores, sino que se haga con tiempo para tener las bases sólidas que se requieren para la ejecución de los diferentes programas que debe implementar la Secretaría para garantizar la permanencia de los estudiantes y un buen proceso formativo”. Aseguro Leguízamo.


En lo relacionado con la población venezolana, se indicó que hay 150 cupos para los menores que actualmente están radicados en la ciudad, previa reunión con migración Colombia, para que los niños y niñas que accedan al sistema de matrícula en Tunja, tengan definida su regulación en el país, para evitar deserción o que no puedan culminar el año lectivo por falta de homologación académica o ilegalidad de permanencia en el territorio nacional. 


Foto: @AlejaPorrasC 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com