Garantizada la Alimentación Escolar en el 2019 para Boyacá




Alcaldes de los 123 municipios de Boyacá, firmaron los convenios por 140 mil millones de pesos con la Gobernación, para que sumados a recursos propios, se garantice el programa de Alimentación Escolar desde el primer día de clases y durante el año lectivo.


La firma de los convenios garantiza la alimentación escolar este último año de la actual Administración, ya que los recursos propios provenientes de regalías permitirán ejecutar el Programa de Alimentación Escolar, garantizando la permanencia en las aulas y mejorando la calidad educativa, por esta razón se espera que el Gobierno Nacional asuma la financiación de este programa para que se siga fortaleciendo y los niños, niñas y adolescentes de Boyacá y del país  cuenten con este servicio desde el primer y hasta el último día de clases. 


Finalmente, el Gobernador de Boyacá aseguró, que al finalizar el próximo año se hará la adición presupuestal para completar los días que hacen falta para completar la alimentación escolar en el calendario estudiantil 2019, pues aunque ya se tiene la mayoría de los recursos hace falta una pequeña partida que deberá asegurarse para evitar que este servicio se vea interrumpido en los últimos días del año lectivo.


Foto: Gobernación de Boyacá  

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com