Faltan dos debates para erradicar el uso de asbesto en Colombia




Daniel Pineda González, presidente Fundación Ana Cecilia Niño y coordinador Movimiento Colombia sin Asbesto, indicó que después de cinco años de lucha, la plenaria del Senado aprobó en segundo debate el proyecto que busca eliminar el asbesto de Colombia. Ahora se espera que la comisión séptima y la plenaria de la Cámara, den el visto bueno para que esto se convierta en Ley de la República.


“Esto quiere decir que quedan dos pasos para que la prohibición del asbesto en Colombia sea una realidad, esperamos que primero la comisión séptima y luego la plenaria de la Cámara den discusión antes del 16 de diciembre, por eso una vez más hacemos ese llamado al presidente de la Cámara para que agende el debate y ojalá quede listo para sanción para que se pueda aplicar desde el 2019, esa sería la mejor manera de honrar a todas las personas que han fallecido por cáncer de pulmón por manipular elementos que contienen asbesto, además de los más de 1.500 casos de cáncer de pulmón atribuibles al asbesto en Colombia” Aseguró Pineda.


Cabe recordar que el proyecto busca que se prohíba el uso de asbesto en el país, por esta razón se contempla un periodo de transición de cinco años con el fin de que las industrias adapten sus proceso por tecnologías más limpias o sustitutos que no pongan en riesgo la vida de los trabajadores y consumidores, pues está más que comprobado que este material es altamente nocivo y gran enemigo de la salud de los colombianos, por esta razón se espera cuanto antes que la Cámara de Representantes le dé el debate final a esta iniciativa.


Foto: Google

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com