Estudiantes de la Uptc regresaron de Bogotá y analizarán como continuará la movilización




Estudiantes de la Uptc que caminaron hasta Bogotá ya regresaron a Tunja, con más cansancio que logros, sin embargo, seguirán con la movilización y mesas de concertación. Hoy a las 2:00 de la tarde se realizará asamblea general, para analizar decisión del Consejo Académico de suspender indefinidamente el semestre, establecer cómo se hará el desalojo de la Universidad y como se retomará el paro.


Según Henner Martínez, estudiante lenguas extranjeras y vocero estudiantil Uptc, la caminata y presencia de representantes de estudiantes de todas las universidades públicas del país, permitió que el Gobierno Nacional, tuviera en cuenta algunos requerimientos, que si bien no han tenido una respuesta definitiva, por lo menos ya están en la mesa para que a corto, mediano y largo plazo, sean atendidas y sean solucionadas, por esta razón de invita a seguir con el debate desde el alumnado, directivas de las universidades y Gobierno, pues aunque empieza una época de receso y actividades navideñas, no se puede descuidar el trabajo adelantado y en medio de los festejos se debe continuar con la organización de estrategias para lograr soluciones, y esto no solo lo puede realizar desde la mesa nacional, pues las movilizaciones locales alimentan y fortalecen las acciones de los voceros que están negociando con el Estado.


“Con un Consejo Superior politizado, las acciones y resultados serán pocos pues sus intereses van en contravía de lo que queremos los estudiantes, además tenemos un rector nuevo elegido de manera ilegítima, pues como estudiantes exigíamos otra forma de elección pero ellos designaron aún con la universidad en paro y pocos pudieron escuchar las propuestas y participar en las consultas y para completar de manera arbitraria, por cuarta vez el Consejo Académico suspende el semestre con argumentos que si bien son válidos no fueron socializados ni nos consultaron a los voceros de la mesa de diálogo, por esta razón dejaremos la Universidad, ojala que sin represiones o ataques y miraremos que viene en este fin de año y como se retomará la lucha en 2019”. Manifestó Martínez.


Foto: Estudiantes Uptc

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com