En un carro abandonado hallaron 71 kilos de cocaína en Tipacoque




En una camioneta abandonada en el municipio de Tipacoque, la Policía de Boyacá halló en una caleta, 71 kilos de clorhidrato de cocaína, cubierta en pasta protectora. Las autoridades adelantan las investigaciones para establecer el origen y destino de este estupefaciente que puede tener un valor de 1000 millones de pesos en el exterior.


El coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía de Boyacá, informó que ante la llamada de la comunidad, se realizó la inspección del vehículo, en cuyo interior se encontró en una sofisticada caleta que era cubierta por la pasta protectora, 71 panelas de cocaína, ese sistema es utilizado por los narcotraficantes para evadir a las autoridades, la droga está avaluada en más de 500 millones de pesos, pero al ingresar a Estados Unidos, puede tener un costo de más de 1000 millones de pesos.


En desarrollo de la operación no se lograron capturas pero dicen las autoridades que este decomiso, representa un golpe contundente a las finanzas del narcotráfico en el departamento de Boyacá. Las diligencias y elementos incautados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía Especializada Contra el Narcotráfico de la ciudad de Bogotá, mientras que la cocaína fue destruida por parte del Grupo de Investigación Criminal adscrito a esta unidad policial se, en presencia de la Fiscalía que lleva el caso y de un funcionario del Ministerio Público.


Foto: Policía de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com