En 2019 control político a responsables de la Terminal de Transportes de Tunja




Rafael Acevedo Pedrosa, diputado de Boyacá, indicó que ante el incumplimiento en la entrega de la nueva terminal de Transportes de Tunja, se solicitará a la Asamblea un debate de control político con el contratista, el gobernador y el alcalde de la ciudad para definir la fecha de culminación sin más prorrogas. Pensar en liquidar el contrato es una salida que causará más perjuicios que beneficios.



“El incumplimiento era algo que sabíamos y pusimos en evidencia desde febrero de este año, y nos dieron la razón, pero siendo objetivos es mejor que continúen ya que una liquidación no es fácil y si queda en entredicho la cosa jurídica, pero como vamos, tendremos un bonito edificio sin funcionar, porque el tema de las obras complementarias, también están muy atrasadas, eso dejaba claro que este año no tendríamos terminal, pero si debemos exigir que no haya más prorrogas y que cuando se entregue se pueda poner en funcionamiento y no toque esperar quien sabe cuántos meses más”. Significó Acevedo.


Es necesario sentar a las partes para que se garantice que lo que corresponde a la Gobernación se entregue en su totalidad y lo que corresponde a la Alcaldía, también avance, ya que las obras conexas son fundamentales para que el Ministerio de Transporte dé el aval y entre a operar esta terminal terrestre, en ese sentido esa sociedad que se creó para la Administración de este lugar, debe empezar a operar y tener claro bajo qué condiciones se prestará el servicio, de lo contrario, seguirá pasando el tiempo y el proyecto seguirá con retrasos y generando un detrimento para el Departamento y el Municipio, pues si bien la ejecución y los recursos son de la Administración Seccional, se requiere cumplimiento de algunos compromisos que adquirió la Alcaldía de Tunja.


Foto: Twitter personal

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com