En 10 días DANE debe definir si aplaza no o actualización catastral de Tunja




A través de un Derecho de Petición se exigió al DANE que en un término de 10 días hábiles se pronuncie frente al fallo del Consejo de Estado que le ordena determinar si se aplaza o no la aplicación de la actualización catastral en Tunja, de no haber respuesta se interpondrá una acción de tutela ya que el Concejo Municipal no apoyó la protección de esta petición, así lo dio a conocer Franchesco Ospina Lozano, exconcejal y abogado de Tunja.


“El Concejo de Tunja me dio unos argumentos jurídicos, pero palabras más, palabras menos, indicó que quien tenía que presionar al DANE era el Consejo de Estado o el actor de la acción que soy yo, que solicite que se dirimiera el conflicto de competencias, entonces en atención a esa falta de compromiso con la ciudadanía formulé un Derecho de Petición al DANE, para que me indique en el término de 10 días cuando va a definir o no el aplazamiento de la actualización catastral”. Manifestó Ospina.


Si en el plazo establecido no se da ninguna respuesta, se interpondrá una acción de tutela para exigir la decisión, aunque la gerencia nacional del DANE, argumentó que no tiene la sentencia del Consejo de Estado, sin embargo, en la respuesta que dieron al Tribunal, habían justificado porque no eran competentes, es decir si saben de qué tema se está hablando, pero una vez más se les entregó la información para que se pronuncien, lo cual debe suceder el 31 de diciembre o en la primera semana de enero. 


Foto: Google 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com