‘El riesgo no se va de vacaciones’



Jenny López Vanegas, directora Gestión del Riesgo Tunja, indicó que adoptando el lema ‘El riesgo no se va de vacaciones’, la oficina para la Gestión del Riesgo de Tunja, invita a la comunidad a tomar medidas de prevención en esta época de Navidad y Año Nuevo, en lo relacionado con la pólvora, los viajes, seguridad, festividades y todos los aspectos que podrán generar peligro en esta temporada.


“Si ustedes nos ayudan a cuidarse, nosotros también cuidaremos de ustedes, con esto quiero significar que es necesario acatar la recomendaciones que venimos entregando hace varias semanas, para que las celebraciones  o terminen en tragedia o que las vacaciones se arruinen por no tener medidas de prevención y precaución, por eso nosotros también queremos hacer énfasis en esta campaña y ratificarle a las personas que a pesar de las fiestas, el descanso y el esparcimiento de estas fechas, ‘El riesgo no se va vacaciones para que entre todos preservemos la vida, celebremos sin pólvora, recorramos con precaución por las vías del país, ahorremos agua y pasemos una época llena de paz”. Enfatizó Jenny López.


En el tema vial se recomienda que se infórmese sobre el estado de las vías, consulte antes de viajar si llueve, procure no viajar de noche, tenga la revisión técnico-mecánica y verifique el buen estado de su vehículo, atienda las recomendaciones de las autoridades de tránsito, no lleve sobrecupo y no conduzca bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, entre otras.


En lo relacionado con la pólvora, no permita que sus hijos, amigos ni nadie de su familia accedan a pólvora, por ningún motivo compre, guarde, ni transporte pólvora o elementos pirotécnicos, Navidad es tiempo de disfrutar en familia sin pólvora, por eso mejor disfrute los alumbrados navideños, la pólvora, si usted es autoridad, tome medidas de prevención y prohibición frente al uso de la pólvora.


Si va de paseo al campo o al río no viaje solo y haga saber a otros a dónde va y cuándo espera regresar, manténgase en grupo y evite explorar en solitario si no conoce la zona, no se bañe solo, aunque sea un buen nadador puede que surjan imprevistos o problemas en el agua. Atienda las recomendaciones de los salvavidas, no se bañe en estado de embriaguez y no entre al agua hasta media hora después de haber ingerido alimentos, no arroje ningún tipo de basura a ríos o lagos, en las piscinas no empuje a los demás, no salte sin asegurarse que no hay nadie bajo el agua, no hunda a los demás y cumpla con las normas de higiene.


Foto: Gestión Nacional del riesgo

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com