El 11 de febrero de 2019, continuará audiencia de responsabilidad fiscal




En desarrollo de la tercera audiencia de responsabilidad fiscal por presuntas irregularidades en la construcción y contratación en el proyecto de vivienda Torres del Parque, la contraloría negó la petición de los abogados defensores que solicitan un proceso ordinario y no verbal, decisión que fue apelada y se aplazó la diligencia hasta el 11 de febrero de 2019. Por ahora no se vinculará a la actual Administración Municipal en este proceso.


En diálogo con Última Hora  Noticias, Gilberto Rondón González, abogado del exalcalde Arturo Montejo Niño, indicó que en este proceso están vinculadas 15 personas entre ellas dos exalcaldes de Tunja, un contratista, exfuncionarios de Fonade, interventores y supervisores  de Ecovivienda, en la anterior audiencia los defensores de los procesados habían solicitado que se adelanten las audiencias por proceso ordinario fiscal y no verbal, solicitud que fue negada por Contraloría, ante esto, los apoderados apelaron con recursos legales la decisión, y la diligencia se pospuso hasta el 11 de febrero de 2019.


Ante la petición de vincular en esta etapa del proceso al actual alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda y a Viviana Camargo Reyes gerente de Ecovivienda, el ente de control manifestó que por ahora no es conveniente, pero en el transcurso de la investigación, se podría generar nuevas imputaciones, bajo el argumento que la Unión Temporal estuvo vigente hasta esta administración, finalmente se ratificó que las aseguradoras Alianz y Nacional de Seguros siguen vinculadas teniendo en cuenta que estaban amparadas en el cumplimiento del objeto contractual, que en su momento, era que se cumpliera el plazo y las calidades establecidas al momento de la suscripción de las promesas de venta.


Foto:Fonade

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com