El 08 de enero retomarán obras en el centro histórico, el avance es del 50%





Con un avance de obra del 50%, fueron suspendidos lo trabajos de restauración de la Plaza de Bolívar y el Centro Histórico de Tunja, se espera retomar labores el ocho de enero de 2019, para ejecutar más de tres mil millones que quedan en caja y entregar el proyecto finalizado en marzo del próximo año, así lo dio a conocer Juan Carlos Quevedo Álvarez, asesor de Planeación de Tunja.


Las obras quedaron suspendidas desde el siete de diciembre cuando se retiró el material de construcción y vayas, con el fin de generar un espacio acorde a las necesidades de movilidad para propios y visitantes durante la temporada de fin de año, por esta razón se tiene previsto que se retomen labores el ocho de enero del próximo año y según los cronogramas y compromisos adquiridos por el contratista, la culminación del proyecto de restauración debe entregarse en marzo de 2019.


En lo relacionado con cada uno de los trabajos que se están desarrollando, en la Plaza de Bolívar el avance es del 73 %, el Atrio de la Catedral un 40 %, la carrera novena, 80 %, la carrera décima 66 %, ya que falto intervenir la última cuadra hasta el Camol, en la calle 20 el avance es apenas del 6 %, ya que se han realizado intervenciones parciales, la calle 19 entre carreras novena y 11, en un 95 %, en la Plazoleta San Ignacio el avance es del 98 % y en los baños subterráneos 50 %, para un global total de obras en un 50 % de avance, sin embargo se insiste en que los trabajos estarán culminados en marzo de 2019.


Finalmente se indicó que por estar las obras suspendidas, no hay maquinaria ni material, pero se estará realizando la inspección para que las entregas se hagan a satisfacción, ya que se han dado a conocer varias averías en algunos lugares donde se ejecutan las obras, situación que debe ser subsanada por parte del contratista.


Foto: @AlejaPorrasC

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com