Desde enero se bucarán menores que no se matriculen en los colegios de Boyacá




La primera semana de enero, la Secretaría de Educación convocará a docentes, rectores y autoridades administrativas, para que se realice la revisión de matrícula, es decir, se verifique que todos los niños, niñas y adolescentes ingresen al colegio, ya que los padres que no cumplan con este trámite podrían perder la patria potestad de sus hijos.


Juan Carlos Martínez Martin, secretario de Educación de Boyacá, indicó que el objetivo es que antes de dar inicio al año lectivo, todos los menores estén en el sistema de matrícula y se evite inconvenientes con la asignación de transporte y alimentación escolar, además que se evite la deserción de las aulas, para que los niños y niñas tengan el derecho a educarse y no se queden en la casa adelantado labores que no son propias de su edad.


Por esta razón se estará verificando la matrícula y en la Institución donde falte un menor, se hará seguimiento para establecer si se cambión de colegio o de municipio, de esta manera si no aparece en el sistema, comenzará el proceso de visitas a los hogares para que se le garantice el derecho a la educación, de lo contrario se abrirán procesos investigativos y los padres podrían hasta perder la custodia de sus hijo, pues no ay argumento válido para que no asistan al colegio, más teniendo en cuenta los beneficios que otorga el Estado.


Foto: Gobernación de Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com