Comienza soluciones para trabajadores del Hospital de Chiquinquirá




Después de ocho días de protestas y toma pacifica del Hospital de Chiquinquirá, se logró la contratación de varios trabajadores, a quienes se les había culminado su contrato. Hoy a las 8:00 de la mañana habrá otra reunión para definir la situación laboral del resto del personal. Las instalaciones fueron entregadas a las directivas sin ninguna afectación, así lo dio a conocer Gerson Franco Villamizar, presidente Anthoc Chiquinquirá.


“En la oficina del Ministerio de Trabajo de Tunja, nos reunimos con el secretario de salud, delegados de la Gobernación, la gerente del Hospital y las empresas temporales, donde logramos un acuerdo para renovar la contratación de los auxiliares de enfermería, ya  nos asignaron turnos, esa misma noche levantamos la toma pacífica y entregamos las instalaciones a las directivas con un acta donde se hace constar que no se generó ninguna afectación y que todo quedó como lo encontramos, pero seguimos luchando por los compañeros que aún no les definen su situación laboral”. Indicó Franco.


Dijo además que se realizará nuevamente en la oficina del Ministerio de Trabajo de Tunja, se analizará la situación de seis jefes de enfermería, un conductor de ambulancia y una médica, para que ojalá se resuelva el tema contractual y poder disfrutar de las fiestas de fin de año, con la seguridad que se tendrá trabajo e ingresos para el próximo año.


Foto: Secretaría Salud Boyacá

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com