Código de Policía impide ingreso de menores a verbenas



Teniendo en cuenta lo estipulado en el Código Nacional de Policía, no es posible que los menores ingresen a las verbenas Populares, ya que en presencia de niños, niñas y adolescentes, no se puede vender bebidas alcohólicas y cigarrillos, por esta razón solo se acondicionó un sitio especial para la noche del rock, ya que de hacer caso omiso a la  norma podrían generarse investigaciones y sanciones.

Según Fabio Martínez Villamil, secretario de Gobierno de Tunja. El objetivo es garantizar una sola noche teniendo en cuenta el género musical, que está enfocado principalmente para la juventud, sin embargo ante lo estipulado en el Código Nacional de Policía y de Infancia y Adolescencia, este tipo de espectáculos van dirigidos para mayores de edad, pues no se puede propiciar espacios con comercialización de bebidas embriagantes y tabaco en presencia de adolescentes, por esta razón fue necesario solo acondicionar una noche, las demás verbenas serán solo para mayores de edad.


“Para este miércoles se acondicionamos un lugar lejos del sitio donde las personas mayores normalmente fuman e ingieren bebidas alcohólicas, para proteger a los menores y hacerlos participes de una de las noches de verbenas sin riesgo, pero infortunadamente las demás noches son únicamente para quienes asuman su responsabilidad y cuidado, ya que como Administración no podemos infringir la norma y debemos garantizar el cuidado y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, y que seamos investigados y sancionados por contradecir la norma”. Enfatizó Martínez.


Foto: Alcaldía de Tunja 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com