Capturan secuestradores en Duitama




Según el coronel Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante Policía de Boyacá, luego de seis meses de investigaciones el Gaula de la Policía del Departamento, logró la captura de cinco personas dedicadas al secuestro y hurto de comerciantes en Duitama. Una de sus víctimas fue golpeada y a través del llamado paseo millonario le robaron cerca de 70 millones de pesos.


Mediante un operativo utilizando técnicas avanzada de interceptación de comunicaciones, análisis de telefonía celular, vigilancias, seguimientos y búsquedas selectivas en bases de datos, se logró identificar plenamente a los integrantes de la banda delincuencial, conformada cuatro hombres y una mujer, quienes cometían secuestros selectivos a comerciantes de la región, como resultado de esta estrategia policial, se logró recolectar la evidencia suficiente para comprobar su accionar delincuencial, como el caso presentado con un comerciante de la ciudad, quien fue agredido en vía pública y obligado a subir a un vehículo para ser trasladado a varios municipios, con el fin de hurtar sus pertenencias y el dinero de las tarjetas de crédito, luego de ser intimidado y abandonado en zona rural.


La modalidad utilizada por los delincuentes, era el señuelo, donde una mujer contactaba al comerciante por medio de las redes sociales, una vez aceptaba la solicitud, iniciaba una serie de conversaciones íntimas donde concluiría con una cita a la cual la victima debía acudir, el líder de la banda fue identificado como Carlos Gutiérrez natural de Necloci alias “ratón” y la mujer que era utilizada como “señuelo” fue identificada como Angie Niño natural de Paipa alias “la chata”. Los cinco capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran recluidos en centro carcelario donde podrían enfrentar penas superiores a los 25 años de prisión.


@AlejaPorrasC 

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com