Cafam busca construir hotel en Villa de Leyva




Cafam Bogotá  inscribió en Villa de Leyva, un proyecto para edificar un hotel de 24 mil metros cuadrados de construcción, obra que tendrá un costo de 100 mil millones de pesos. El tema deberá ser socializado con la comunidad y la Junta de Planeación, para establecer si se le da o no viabilidad, así lo dio a conocer Víctor Hugo Forero Sánchez, alcalde  Villa de Leyva.


Aunque el tema parece muy atractivo para el desarrollo turístico de Villa de Leyva, las autoridades municipales han solicitado a la Caja de Compensación Cafam, que haga una socialización a la Junta de Planeación, Concejo Municipal, veedores, Administración Municipal y comunidad en general, para que expliquen en qué consiste el proyecto, las características y condiciones del mismo, para establecer si es viable o no, pues de deben tener en cuenta varias condiciones y requisitos que peritan garantizar que efectivamente traerá beneficios y no perjuicio para el municipio.


“Se debe explicar que es lo que van a construir, cuales son los beneficios, que impuestos van a pagar, que empleo van a generar en la región, como van a contribuir con el desarrollo turístico, si hay respeto con el medio ambiente y si es un proyecto sostenible entre otros, y ahí entra la Alcaldía a analizar si se puede garantizar servicios públicos, movilidad, disposición de residuos sólidos, pues ya son muchas construcciones en Villa de Leyva y no se puede generar un posible colapso en pro del desarrollo”, Significo Forero.


Otro aspecto que se debe tener en cuenta es el Plan de Ordenamiento Territorial, además analizar el tema de movilidad, pues en temporada alta, llegan hasta 50 mil vehículos al municipio y esto ya genera colapso, es decir con esta nueva infraestructura aumentara el número de visitantes, por eso si querer decir que se opongan a la llegada de este hotel, si se debe analizar el tema, fijar planes de contingencia y desde ya garantizar que la obra genere más beneficios que perjuicios.


Foto: Alcaldía de Villa de Leyva

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com