Boyacá se unió a la ‘Gran marcha nacional por la dignidad de la salud’




Según Teresa Moyano Romero, presidenta Sindicato de Trabajadores de la Salud en Boyacá, trabajadores y estudiantes del área de la salud en Boyacá, se unen a la ‘Gran marcha nacional por la dignidad de la salud’, que se realizará hoy a partir de las 9:00 de la mañana en varias ciudades del país. Mientras Medimás adeuda a clínicas y farmacias miles de millones de pesos, causa indignación que la fiesta de fin de año de esta empresa sea por todo lo alto, con presentación de Carlos Vives y gastos onerosos.


La movilización está convocada por el Sindicato de Especialistas Médicos de Boyacá, por el Colegio Médico, Anthoc, la mesa de trabajo departamental y el sindicato nacional de trabajadores, entre otros, por esta razón se espera que más de 700 personas marchen, con el propósito de una vez más llamar la atención del gobierno nacional frente a la crisis afronta el sector y que está llevando a una masacre laboral y a poner en riesgo la vida de los pacientes, quienes cada vez cuentan con menos servicios y se ven sometidos a una pésima atención.


En Tunja, la marcha sale de la Clínica Esimed, pasa por el barrio Las Quintas, Avenida Norte, un plantón en el Hospital San Rafael y culmina en la Gobernación de Boyacá, por eso invitan a usuarios, pacientes y a la comunidad en general para que se unan a esta macha, ya que esta lucha no es solo de los trabajadores, sino de toda la ciudadanía que en algún momento requerirá el servicio que poco a poco se está afectando más, y llegará al colapso sin que el gobierno reaccione y garantice este derecho fundamental.


En lo relacionado con los trabajadores de Esimed, siguen sin soluciones, gerente nacional renunció, nombraron otro que estuvo un día en el cargo y se fue y ahora se designó una gerente que a la fecha no ha dado respuestas, que den la cara y definan cual va a ser la situación laboral de los trabajadores que llevan más de dos meses en el limbo.


Foto: Trabajadores Esimed

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com