Boyacá cuenta con tres nuevos cuerpos de bomberos




La Junta Departamental de Bomberos, avaló la creación de los cuerpos bomberiles para Ventaquemada, Pachavita y Toca, los cuales entrarán a operar en el año 2019. Con estas tres entidades ya son 49 los municipios que cuentan con este organismo de socorro en Boyacá, sin embargo, sigue siendo preocupante la falta de convenios en el departamento.


Según el capotan Bayardo Roa Cubaque, integrante bomberos de Tunja, las solicitudes fueron estudiadas minuciosamente con el ánimo de brindarles a estas comunidades el mejor servicio, bajo la articulación de las administraciones municipales, que son las principales responsables de garantizar este servicio para sus comunidades, pero sigue generando preocupación que más de la mitad de los municipios de Boyacá, no cuentan con cuerpo de bomberos, y teniendo en cuenta la temporada de sequía que se avecina y que es propicia para la ocurrencia de incendios forestales, es más que necesario que los alcaldes tramiten los convenios o constituyan estos organismos de socorro en sus localidades.


Foto: Bomberos de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com