Autoridades entregan balance positivo del Aguinaldo Boyacense 2018




Balance muy positivo dejó el Aguinaldo Boyacense en temas de seguridad, logística y desarrollo de los eventos. Más de 145 mil personas asistieron a las seis noches de verbenas populares, una vez más se destaca el buen comportamiento de los asistentes a los diferentes eventos, así lo dio a conocer Pablo Emilio Cepeda Novoa, alcalde de Tunja.


Durante el desarrollo de las Verbenas hubo 98 riñas, reduciendo la cifra en comparación con el año 2017, y sin personas lesionadas de consideración. Se registraron 15 capturas. En temas de movilidad y otros delitos, también hay buenos resultados en la jurisdicción de la Policía Metropolitana.


Según la coronel María Emma Caro Robles, comandante Policía Metropolitana de Tunja, hubo una reducción de 23% de los delitos, ya que se diseñaron planes y estrategias con el apoyo que llegó desde Bogotá, brindando más seguridad en los eventos del Aguinaldo, pero también en el resto de la ciudad, fueron capturadas 15 personas por diferentes delitos, se recuperó una motocicleta y hubo 76 riñas dentro y fuera del escenario donde se desarrollaron las verbenas en Tunja, sin hechos que lamentar, 20 en Samacá con una persona muerta y una en Soracá, reduciéndose los casos, ya que en 2017, hubo 127, mejorando un poco el comportamiento de los asistentes.


Finalmente se reportó la captura de tres venezolanos y la aprehensión de un menor de edad de esta misma nacionalidad, quienes atracaron a un taxista en Tunja, la reacción del conductor y la policía permitió que estas personas fueran dejadas a disposición de las autoridades competentes.
  

Durante esta semana hubo cinco accidentes de tránsito, ajenos a esta celebración, esto dejó como saldo una persona fallecida y dos lesionadas, sin embargo el balance es muy positivo y se cumplió el objetivo, aunque con hechos aislados, no hubo situaciones que empañaran la festividad.


Foto: Alcaldía de Tunja

Comparte en Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

COPYRIGHT © 2017 ÚLTIMA HORA Noticias. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.
Teléfono: 304 415 90 30 | Correo: contacto@ultimahoraboy.com